Octubre 2015



Estamos a sólo 2 meses del 25 de noviembre, Día Internacional para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
En esta fecha inician los 16 días de activismo, y nos preparamos para pintar al mundo de naranja.

Prepárate y organiza a tu comunidad para unirte en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
¡Muchísimas gracias por su interés! Ya se han agotado los cupos para participar del “CÍRCULO DE MUJERES EN EL ARTE, LA CULTURA Y EL DESARROLLO” que tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre, de 3:00 p.m. a 9:30 p.m., en el Centro Cultural de España en Panamá, Casa del Soldado.

Estaremos realizando otras ACTIVIDADES de la Red de Artistas ÚNETE en LAC en conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas. Y los 16 días de activismo que se extienden hasta el 10 de Diciembre.

El CONCIERTO ÚNETE se realizará el miércoles 25 de Noviembre de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo.

Y el encuentro ACTIVISMO ÚNETE, agrupa diversas propuestas que se presentarán el sábado 5 de Diciembre de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Panamá, Casa del Soldado.

Sigan toda la actualidad en los espacios dónde la Red de Artistas ÚNETE en LAC promueve el mensaje de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas "ÚNETE para poner a la violencia contra las mujeres y las niñas":

Como parte de las ACTIVIDADES de la Red de Artistas ÚNETE en LAC en conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas. Y los 16 días de activismo que se extienden hasta el 10 de Diciembre.

“CÍRCULO DE MUJERES EN EL ARTE, LA CULTURA Y EL DESARROLLO” tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre, de 3:00 p.m. a 9:30 p.m., en el Centro Cultural de España en Panamá, Casa del Soldado.


Esta actividad está dirigida a hombres y mujeres dispuestos a exponer su mensaje de construcción a través de cualquiera de las disciplinas artístico culturales y de desarrollo en el que intervenga. Dentro o fuera de Panamá.

Objetivos:
• Abrir un espacio interactivo, cr
eativo, dinámico e integrador entre mujeres y hombres cuyo fundamento principal es el arte, la cultura y el desarrollo.
• Exponer historias reales de los participantes, a través de un lenguaje artístico que permita abrir canales emocionales y creativos con un mensaje hacia la sociedad sobre la No violencia.
• Fomentar ideas, establecer contactos que puedan ser la semilla de proyectos futuros para el desarrollo y la construcción de una sociedad de respeto.
• Fortalecer lazos de integración entre individuos que comulguen bajo una misma premisa: NO a la violencia de género.

Mesas:
1. Mujeres en el Desarrollo: ONGs, sector educativo, Fundaciones, Estado.
2. Mujeres en las Letras: escritoras, poetisas, periodistas y comunicadoras.
3. Mujeres en la Música: cantantes, músicos.
4. Mujeres en las Artes Plásticas: dibujo, pintura, escultura, grabado.
5. Mujeres en las Artes Escénicas: teatro, cine, danza, performance.
6. Mujeres en el Arte Digital: tecnología, fotografía, diseño. 7. Mujeres en el Bienestar corporal y mental: meditación, yoga, deporte, salud.
8. Mujeres en el Arte culinario: alimentación, nutrición y cuidado.
9. Mujeres en la Tierra: ecologistas, agricultoras, guardianas de la biodiversidad.

Si es de su interés formar parte de esta actividad, realice su inscripción antes del 16 de Noviembre a través del correo artistaunete@gmail.com indicando las mesas en las que desea participar.

PROGRAMA Actividades:
• 3:00 p.m. – llegada y recibimiento de artistas y participantes – inscripción en las mesas.
• 3:30 p.m. – palabras de Bienvenida a cargo de Lic. Yadyra Yánez – Coach de Vida, arte terapeuta y Directora de MAI Center. 

Presentación de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres" y de la Red de Artistas ÚNETE en LAC.
• 3:45 p.m. – performance de introducción a cargo de Paixaje
• 4:00 p.m. Círculo de presentación individual (1 minuto máximo por reloj cada uno)
• 4:30 p.m. Distribución de hojas con metodología.
• 4:45 a 7:30 – acción y dinámica por círculos
• 8:00 – petit performance a cargo de uno de los grupos como cierre y conclusiones
• 9:15 p.m. palabras de cierre y entrega de certificados de agradecimiento por la participación.

Moderadora: Yadyra Yánez
Comité de Bienvenida: Bárbara Fétis, Mar Alzamora, Yadyra Yánez




Actividades de la Red de Artistas ÚNETE en LAC

Bienvenid@s a participar en ELLAS / NOSOTRAS, una instalación interactiva de Barbara Fétis, que rinde homenaje a algunas mujeres que han luchado y luchan por sus derechos y los de su comunidad.


ELLAS / NOSOTRAS es un espacio para el intercambio entre mujeres que han dejado un importante legado en la historia de los derechos humanos, ELLAS, y NOSOTRAS, mujeres de hoy que participando de ésta y otras acciones, también contribuimos a la construcción de culturas basadas en la paz y el diálogo.

NOSOTRAS ¿cómo contribuimos en la creación de una sociedad justa, igualitaria y pacífica?
Comparte tu experiencia dentro de la lucha por los derechos humanos y por la erradicación de la violencia.
Envía al correo electrónico ellas.nosotras2013@gmail.com
- Tu nombre completo y ocupación.
- Tu frase o cita.
- Tu respuesta a la pregunta ¿cómo contribuyes en la creación de una cultura basada en la igualdad y la paz?
- Nombra alguna mujer que admires, que haya luchado o luche por sus derechos y los de su comunidad.


… Invita a tus amig@s a participar, comparte la Web ELLAS / NOSOTRAS >> http://ellasnosotras2013.wix.com/barbarafetis




Tião Simpatia reafirma aqui seu compromisso com a Campanha ÚNETE do SG da ONU em continuar produzindo obras musicais e literárias que venham fortalecer a mensagem da campanha pelo fim da violência contra mulheres e meninas.

Atividade em São Paulo com as presenças de Maria da Penha e Dra. Nadine: http://mulherdelei.blogspot.com.br/2015/10/tiao-simpatia-participa-de-seminario.html 

Estou programa uma série de atividades que vai do dia 9 ao dia 13 de novembro nas escolas municipais de Teresina, capital do estado do Piauí.
  





Maria Inés Calderon participa en el libro "Cien mujeres contra la violencia de género"

http://www.elsumario.com/mujeres-levantan-voz-contra-el-maltrato/






Teatro Carilimpia presenta “El último asalto”
en Panamá

Teatro Carilimpia presentará el próximo 23 de octubre a las 5:00 frente a la entrada principal de Plaza Concordia un trabajo escénico que busca abordar el tema del Femicidio y la Violencia contra la mujer desde una perspectiva de prevención e identificación de señales previas.



Esta actividad, en la que participarán teatristas y colaboradores de Teatro Carilimpia, incluye elementos de Clown y Performance, así como participación del público.

El trabajo se basa en análisis y estudios psicológicos que dan cuenta de los procesos culturales, así como los vínculos familiares y sociales en los que se desarrolla silenciosamente la violencia contra la mujer y su desenlace fatal: el femicidio.

Este año se han dado unos 25 femicidios en Panamá, una cifra considerablemente alta, que no puede ignorarse, y cuyos orígenes se encuentran – muchas veces – en conductas más allá de la víctima y el victimario directo.  Teatro Carilimpia intenta ofrecer otro punto de vista, para que – como sociedad – podamos revisar estos temas y cuestionar ciertas conductas, que muchas veces refuerzan estereotipos y juicios errados sobre los roles sociales.

Esperamos que nos acompañen el viernes 23 de octubre frente a Plaza Concordia en la Vía España a las 5:00 p.m. para conocer este trabajo escénico.



Malena Muyala presenta “Temporal”
Jueves 29 de Octubre – 21:00 hs – Teatro Solís
 

Malena Muyala presenta “Temporal”, su nuevo trabajo discográfico en el que nos invita a recorrer el universo en el cual se ha sumergido y explorado.
Malena ahonda en su capacidad compositiva y con su inconfundible voz, nos lleva a descubrir y recorrer paisajes, vivencias y emociones.
Con este disco climático, este canto de gratitud, profundo y etéreo, celebrando y honrando con la música este viaje milagroso de vivir, Malena, llega al Teatro Solís a abrir las puertas de su mundo literario y sonoro.


Dice Malena:
“Al barro, la siembra y la raíz. La brisa y su perfume. La trama de caminos, los vestigios y el adiós. La confianza de insistir, la confesión, la luz, la vida, milagroso latido temporal, lo que me trajo hasta aquí.
Gracias!”


Con arreglos y producción del maestro Popi Spatocco, la participación en producción de Juan Campodónico y Pablo Bonilla, el talento de los músicos, Gustavo Montemurro, Gerónimo de León, Enrique “Checo” Anselmi, Fredy Pérez, Betina Chaves y Fabián Pietrafesa, Pablo Beretta, Adrián Borgarelli, Rodrigo Añón, Leonel Iglesias y Luis Mercado.
Como invitados, Nahuel Pennisi, Eduardo Larbanois, Popo Romano, Tatita Márquez, Roberto Rodino y las voces de Laura Arias, Lea Bensassón y Carmen Pi.


Un concierto para atesorar, y acompañar a Malena en este nuevo viaje al que nos invita a dejarnos llevar y construir juntos este presente, única realidad, nuestro momento, temporal.



INVITACIÓN NARANJA desde CUBA

Este sábado 10, a las 4:00 pm, en la sala Charles Chaplin de La Habana, se estrena el documental "Mujeres...el alma profunda", de Ingrid León, integrante de la Red de Artistas ÚNETE. 

Ese mismo día, el Proyecto Palomas suma a la red de la Campaña ÚNETE a dos de sus colaboradores: la actriz del cine cubano Eslinda Núñez y el conductor de televisión Marino Luzardo.





MAGOS & LIMON:"HE FOR SHE" SONY MUSIC
Oct16th 2015
International CD release / Lanzamiento internacional




Now you can pre-order Magos & Limón new album "He For She" here:
Puedes pre-ordenar el disco "Magos & Limón:"He For She" aquí:
http://smarturl.it/magoslimonheforshe


With a soulful repertoire of Latin American classics and originals, Magos Herrera and Javier Limón create a musical conversation along with very special guests like Fito Páez, Eugenia León, Gregoire Maret, Chabuco, Oran Etkin, Sachal & Rogerio Boccato to support the “He for She" UN campaign to promote gender equality.
//
Con un repertorio entrañable de clásicos Latino Americanos Magos Herrera y Javier Limón crean una conversación musical con invitados especiales como Fito Páez, Eugenia León, Gregoire Maret, Chabuco, Oran Etkin, Sachal & Rogerio Boccato para apoyar la campaña “He for She" de Naciones Unidas para promover la igualdad de género.
‪#‎MAGOS‬ & LIMON TOUR DATES

Oct 15
@National Sawdust, Brooklyn, New York, 7 & 9PM
With Andrea Tierra, Gregoire Maret, Sachal, Oran Etkin & Rogerio Boccato.
Get your tickets here:
http://nationalsawdust.org/…/magos-herrera-presents-magos-…/

Oct 20
Mexico City


Oct 29
Teatre Martín i Soler, Palau de Les Arts Reina Sofía, Valencia, Spain


Oct 31
FGO Barbara, Paris, France

‪#‎Follow‬ facebook.com/magoslimon twitter.com/magoslimon www.magoslimon.com
 

Get to know more about the campaign at: www.heforshe.org





"Justice for my Sister" en Los Ángeles
 




CONCIERTO EN LA HABANA
"Voces del mundo en reclamo a la paz mundial y al cuidado del planeta"
 


NUEVAS ADHESIONES a la Red de Artistas ÚNETE en LAC

Adhesión#108
Linda Jacobs
lindajacobsart.com



Obras de Linda Jacobs:
1. Caminar arrastrando piedras
Vestido emblemático de la exposición del V-DAY, en Lima 2010


2. En Malas Manos
Pieza para la exposición en la sala Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores



3. ¿Y dónde están los derechos?
La falta de zapatos del pie derecho simbolizando la falta de derechos de la mujer en su caminar por la vida.  Expuesto el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a La Niña ONU Lima


4. Llanto de mujer
Vestido confeccionado con cáscara de cebolla en alusión a las mujeres que lloran en su casa al ser tratadas con violencia. Fue presentado el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Sede de la ONU, Lima 2011




Adhesión#107
Melanie Taylor



Blog literario: Cuentos al garete http://melanietaylorherrera.wordpress.com/

Twitter:@cuentosalgarete

Youtube: User cuentosalgarete https://www.youtube.com/watch?v=SUc77qqs7Io


Adhesión#106
Rosamaría Corro Pérez y Ramírez


Adhesión#105
Fundación Calicanto
 
Adhesión#104
Rosemarie E. Acosta Lugo
 

Adhesión#103
Federación de Mujeres Periodistas del Caribe y Panamá FEMUPER


Adhesión#102
Esther Bartolo Colonia
www.estherbartolo.com


Adhesión#101
Yek Gamboa



Adhesión#100
Red de Mujeres Afrodescendientes de Panamá REMAP
enlace: https://plus.google.com/+MujeresAfropaname%C3%B1asREMAP/posts



Adhesión#99 
Julina Mª Pérez Young




Adhesión#98
JL Rodríguez Pittí



Adhesión#97
Fundación Edera Hélix


Convocatoria de Artistas |  Appel aux Artistes | Call for Artists

La Red de Artistas ÚNETE le invita a ser partícipe de esta comunidad artística.
Se invita a los/as artistas a convertirse en voceros/as de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” y a instar en sus comunidades la creación y el mantenimiento de culturas basadas en la Igualdad y en la Paz.
Se hace un llamado a artistas, grupos y colectivos identificados con el proyecto.
Esperamos muy pronto poder contar con su participación.
Para formalizar su Adhesión por favor escribir al correo: artistaunete@gmail.com
...
Le Groupe d´Artistes Amis de la Campagne "TOUS UNiS pour mettre fin à la violence contre les femmes", vous invite à faire partie de cette communauté artistique : Réseau d´Artistes TOUS UNiS
Les artistes sont invités à devenir les porte-parole de la campagne du Secrétaire général de l'Organisation des Nations Unies "TOUS UNiS pour mettre fin à la violence contre les femmes" et à encourager, dans leurs communautés, l’émergence et l'entretien de cultures fondées sur l'égalité et la paix.
C´est un appel aux artistes, groupes et collectifs identifiées avec le projet.
Nous sommes impatients de compter avec votre participation.
Pour officialiser votre adhésion s'il vous plaît écrivez à: artistaunete@gmail.com

...
UNiTE LAC Artist Network invites you to be part of this artist community.
The participating artists will be spokespersons of the UN Secretary-General’s campaign "UNiTE to End Violence Against Women" and are encouraged to call on their communities for the creation and maintenance of cultures based on equality and peace.
We invite you to sign a certificate of membership to the campaign, and we encourage you to invite other artists to join.
We hope to count on your participation very soon. Please write to email: artistaunete@gmail.com