febrero 2013


25 de febrero
ORANGE DAY


La Campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres procla cada 25 de cada mes como el Día Naranja o Orange Day, día para emprender acciones contra la violencia contra las mujeres y las niñas

El 25 de Julio del año pasado se celebró el primero de una serie de días naranjas, con acciones en los países del mundo, incluyendo activistas posteando fotos de ellos/as mismos/as vistiendo de naranja, enviando mensajes a través de las redes sociales, organizando talleres y tomando las calles para difundir este mensaje. 

Hoy lunes 25 de febrero, es un día naranja particularmente importante ya que poco después, los gobiernos se reunirán en el 57° período de sesiones de la Comisión sobre el Estatus Jurídico y Social de la mujer en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 4 al 15 de marzo de 2013. El foco de la Comisión de este año es la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, lo que supone una gran oportunidad para los gobiernos para tomar medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Las expectativas de la Comisión son altas y con razón.

La Campaña ÚNETE utiliza la oportunidad de los Orange Day para tomar conciencia de la importancia de la próxima Comisión y mostrar su apoyo a los gobiernos para lograr resultados positivos en la Comisión. 
Consulta el cronograma en el enlace Comisión sobre el Estatus Jurídico y Social de la mujer (CSW, Commission on the Status of Women) http://owl.li/hUmoi


La Red de Artistas ÚNETE se suma al día naranja (Orange Day) de la campaña ÚNETE

Un poema de Carlos de la Palma
 

Acción realizada el pasado 14 de febrero en el marco de la iniciativa One Billion Rising, por los artistas ÚNETE  
Mikey y TC

IV Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades- Segundo Día



                             
En la foto panel con David Blanco, Rochy Ameneiro, Julio César González Pagés, Marilyn Solaya e Isabel Moya.
 Por Equipo RIAM


En la tarde del miércoles 13 de febrero el Café Wichy y en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Habana se clausuro la IV Jornada Cubana  de Estudios de las Masculinidades.  En el Pabellón Cuba y con la conducción del Dr. Julio César González Pagés, coordinador general del Foro de Masculinidades en Cuba y de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM)  se presentaron  una serie de reportajes de la periodista y realizadora, Leslie Salgado  que recogen la historia de una mujer víctima de violencia, la cual accedió a contar su traumática experiencia en pos de contener este tipo de acciones en nuestra sociedad.   

Luego de proyectar los reportajes se entabló un debate sobre el tema entre la realizadora, los participantes en la IV Jornada  y el público presente en el espacio.


Panel por la no violencia

El patio del Pabellón Cuba acogió un panel mixto el cual abordó diversos temas, destacándose la equidad de género y la lucha por  la no violencia. Bajo la conducción del Dr. Julio César González Pagés, coordinador general del Foro de Masculinidades en Cuba y de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) se desarrolló el panel que también contó con la presencia de Isabel Moya directora de la Editorial de la Mujer, Marilyn Solaya, cineasta y los cantantes David Blanco y Rochy Ameneiro. 

Durante este espacio se presentó el último libro de González Pagés, “Por Andar Vestida de Hombre“, también se dieron adelantos de la nueva película de Marilyn Solaya, Vestido de Novia y se presentó a David Blanco como nuevo integrante de la campaña por la NO  violencia que promueve el Dr. González Pagés de la cual Rochy destaca como una de las artistas más activas en estos temas.

Se realizó un profundo debate en el cual la interacción con el público fue vital, este es un paso más en busca de lograr la equidad de género y de contener la creciente violencia que existe en nuestra sociedad, la cual está en nuestras manos revertir.

La V Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades se efectuara los días 25 y 26 de febrero en la Universidad de los Deportes de la Habana en saludo al día naranja por la No violencia contra las mujeres y las niñas.
 
Ver http://redmasculinidades.blogspot.com/2013/02/iv-jornada-cubana-de-estudios-de-las_14.html


"Un billón de pie" - Perú se suma a campaña mundial contra la violencia a la mujer.
Autoridades, líderes de opinión, artistas y ciudadanos anunciaron hoy la adhesión del Perú a la campaña internacional “Un billón de pie”, para expresar el firme y total rechazo de la sociedad a la violencia contra la mujer.
ampliar noticia


Red de Artistas ÚNETE Perú

Hazte amigo del grupo "Red de Artistas ÚNETE Perú" en facebook



Tião Simpatia nos presenta "Marchinha da Lei Seca"
https://soundcloud.com/tiaosimpatia/marcha-lei-seca
 
Cana no engenho dá cachaça
Cachaça no volante agora é Cana
Cana no engenho dá cachaça
Cachaça no volante agora é Cana
...

 

AJA: UN SG World Men Leaders


Denis Berrios promueve la realización del Mural DI NO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES

 
Mural realizado con material reciclado. Participantes mujeres, jóvenes, niños, adultos de varios sectores de la Colonia Villa Nueva. 
enlaces imágenes y vídeo

Petition by Aja: UNiTE IN ACTION
To End Violence against Women
The technological developments that ‘dot’ history suggest that humans as a species are evolving. However, the stats related to domestic ‘Violence against Women” paint a different picture!!

Domestic violence is a gender-based crime with women being more likely to experience than men. Studies in the US, Israel, Canada, Australia, and South Africa found that 40-70% of female murder victims were killed by husbands or boyfriends.
With regards to the USA, according to the National Violence Against Women Survey (NVAWS) about 1.5 million women are raped and/or physically assaulted by an intimate partner annually. Recent studies also suggest that 33% of female victims compared to 4% of male victims were killed by an intimate partner.

On one hand this attitude/practice is learnt social behaviour that has been embedded or programmed into the Male psyche/Ego. On the other, there are countries, where ‘Violence against Women’ is embodied in their cultural framework and even laws.
Whatever the reasons and regardless of what part of the world we live, WE CAN NO LONGER REMAIN SILENT. For by remaining silent, we are ‘saying’ that today in the 21st Century it is Ok for the WOMAN – the Giver of Life – the Door through which Life Becomes – to be beaten and murdered by their partners and men.

In 2008 the United Nations Secretary-General Ban Ki-moon launched the UNiTE to End Violence against Women campaign. It is a multi-year effort aimed at preventing and eliminating violence against women and girls in all parts of the world. UNiTE calls on governments, civil society, women’s organizations, young people, the private sector, the media and the entire UN system to join forces in addressing the global pandemic of violence against women and girls.

YES VIOLENCE AGAINST WOMEN IS A GLOBAL CRISIS THAT NEEDS YOUR URGENT SUPPORT!!! This UNiTE in ACTION Email is one of my contributions to ending Violence against Women and an attempt to mobilize people to support UNiTE.
 
Let Us All UNiTE in ACTION – To End Violence against Women

Post your signature to our Change.org petition in support of Ending Violence against Women via the button below
via the button below

  
Barbara Fétis, Ana Carrizo, Emily Aiken y Ágata Surma participan en la 3era Investigación Colectiva: "El espacio en el presente"


El abrazo entre Jimmy Ortíz Ch. y Barbara Fétis, un momento mágico durante el performance "El Fantasma y el Vínculo"
"Mi trabajo invita a recordar que es responsabilidad de todas y todos crear nuestra sociedad y fomenta el diálogo sobre la necesidad de trabajar desde la equidad de géneros: mi compromiso siempre está presente." Barbara Fétis

enlaces
Investigación Colectiva Blog http://incolectiva.wordpress.com/


  Magos will be doing an Academic residence in India
 
Magos Herrera @Academic residence @SAM, India

Every Thursday radio show "La vuelta a la manzana"
with Magos Herrera from NYC
http://www.imer.com.mx/ Horizonte 107.9FM (mexican radio),
22 hrs (MX time)


Follow us/
 twitter.com/magosherrera  & facebook.com/MagosHerrera.
___________________

Magos Herrera @Residencia Académica, @SAM, India

Todos los jueves a partir de las 22 hrs por Horizonte 107.9FM, noches de jazz premier.
Disfruta con Magos Herrera desde la ciudad de New York
"La vuelta a la manzana"


Más sobre magos herrera. / More about Magos Herrera.
http://www.magosherrera.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS